30/8/15

Por qué debes cuidar la salud bucodental del bebé

[30-8-15]
Por qué debes cuidar la salud bucodental del bebé

nosotras.com

Aunque un bebé no tenga dientes, es muy importante cuidar su salud bucal. De esta manera se podrán prevenirlas bacterias asociadas a las caries y otras infecciones bucales que están presentes en la saliva. Por lo que la higiene oral es punto que se debe tomar en cuenta desde el inicio, ya que además de cuidar la cavidad bucal, no se les debe dar en demasía aperitivos, bebidas con azúcar, dulces, etc, ya que esto provoca que las caries aparezcan a una edad muy temprana.

Después de la toma del biberón o del pecho es recomendable lavar los dientes, de esta manera se eliminarán posibles restos. Se deben limpiar las encías del bebé con una gasa húmeda, y ya cuando empiecen a crecer los dientes, comprar un cepillo para bebés para cepillarlo después de las comidas.  A partir el año se puede utilizar el cepillado como juego, de esta manera el niño adquiere el hábito del cepillado, y debe realizarse al menos dos veces al día. Además hay que comprar un dentífrico infantil que cuentan son sabores más suaves.

El cepillado puede hacerse como un juego donde participe toda la familia donde se puede cantar canciones, cuentos, música, así los niños encontrarán divertido la limpieza de su boca. En caso de que el bebé tenga caries, lo más indicado es visitar al dentista o al pediatra, de esta manera se podrá solucionar el problema.

Además del cepillado, los padres deben educar a sus bebés desde pequeños con una alimentación balanceada donde se evitan los alimentos con azúcares. Deben beber mucha agua, comer frutas y verduras. Además, cuando el niño cumpla los dos años hay que llevarlo al dentista, así se podrá hacer una revisión completa de su salud bucal. Y si tienes dudas, lo mejor es seguir los consejos del pediatra, así el bebé tendrá una salud bucal envidiable.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor postear solo opiniones relacionadas con el tema de este blog. No se admite publicidad hacia otras paginas o blogs.

Solo seran autorizados los comentarios escrtos correctamente y seran descartados los posteos que sean agresivos o groseros.