12/5/16

Los bebés podrían ser más sensibles al dolor que los adultos [12-5-16]


Los bebés podrían ser más sensibles al dolor que los adultos

Un estudio sobre recién nacidos contradice las creencias arraigadas.

Los bebés sienten dolor de la misma manera que los adultos, según un nuevo estudio que contradice las creencias de algunos expertos de que los bebés no sienten dolor.

Algunas personas han argumentado que el cerebro de los bebés no está lo suficientemente desarrollado para que en realidad puedan "sentir" dolor, dijo la autora líder del estudio, la doctora Rebeccah Slater, del departamento de pediatría en la Universidad de Oxford en Inglaterra. "Nuestro estudio ofrece la primera evidencia realmente fuerte de que ese no es el caso", dijo Slater.

"Nuestro estudio sugiere que los bebés no solo experimentan dolor, sino que pueden ser más sensibles que los adultos", dijo en un comunicado de prensa de la universidad.

El estudio incluyó 10 bebés saludables de entre 1 y 6 días de edad, y 10 adultos saludables de entre 23 y 36 años de edad. Todos fueron sometidos a resonancias magnéticas (RMN) del cerebro mientras eran picados en la planta del pie.

Los resultados mostraron que 18 de las 20 regiones del cerebro que estaban activas en los adultos en respuesta al dolor también lo estaban en los bebés.

Las imágenes también mostraron que los bebés tenían la misma respuesta a un piquete débil que los adultos tenían con un piquete cuatro veces más fuerte, lo que sugiere que los bebés tienen un umbral de dolor mucho más bajo que los adultos, dijeron los investigadores.

El estudio se publicó en la edición del 21 de abril de la revista eLife.

"Hasta hace poco, la gente no pensaba que fuera posible estudiar el dolor en los bebés usando RM porque, a diferencia de los adultos, no se quedan quietos en el escáner", dijo Slater.

Pero los bebés menores de una semana son más dóciles que los bebés más grandes, y "encontramos que sus padres fueron capaces de conseguir que se durmieran dentro del escáner para que, por primera vez, pudiéramos estudiar el dolor en el cerebro de los bebés usando una RM", explicó.

Ella dijo que esto es particularmente importante cuando se trata del dolor ya que los bebés no puedan verbalizar su experiencia del dolor y es difícil evaluarlo con observaciones visuales.

Slater dijo que los bebés son sometidos a procedimientos dolorosos todos los días, pero a menudo no existen lineamientos para el manejo del dolor que ayuden a los expertos en el cuidado de la salud.

"Tenemos que pensar que si disminuiríamos el dolor para un niño más grande que va a someterse a un procedimiento, entonces debemos de disminuir el dolor en un bebé que será sometido a un procedimiento similar", concluyó Slater.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor postear solo opiniones relacionadas con el tema de este blog. No se admite publicidad hacia otras paginas o blogs.

Solo seran autorizados los comentarios escrtos correctamente y seran descartados los posteos que sean agresivos o groseros.