18/10/17

Los bebés más pequeñitos conllevan los costos más altos [18-10-17]


Los bebés más pequeñitos conllevan los costos más altos

Urgen a las empresas a reducir los costos de atención de la salud y a prevenir los nacimientos prematuros

Según un informe de March of Dimes, los costos médicos pagados por el seguro de salud de una empresa durante un año por un bebé prematuro podrían cubrir los costos médicos de casi una docena de bebés sanos nacidos a término.
Los costos médicos de los bebés sanos nacidos a término durante el primer año alcanzan en promedio los $4,551, de los cuales cerca de $3,800 tienen cobertura del seguro de salud del empleador. Pero para los bebés prematuros, el costo es de casi $50,000, de los cuales cerca de $46,000 son pagados por el seguro del empleador.

"En realidad, este informe va dirigido a la comunidad empresarial", señaló Jennifer L. Howse, presidenta de March of Dimes. "El propósito de este informe es recalcar las consecuencias financieras sumamente graves del creciente problema de los nacimientos prematuros en nuestro país".

Al resaltar los costos de los nacimientos prematuros, March of Dimes espera que los negocios tomen medidas para asegurarse de que los empleados y sus familias reciban atención prenatal apropiada, agregó Howse. "Por ser un empleador que ofrece seguro de salud, usted forma parte de la prevención", advirtió. "La buena prevención equivale a una fuerza de trabajo más saludable".

Howse anotó que los costos de los nacimientos prematuros pueden ser sustanciales y continuar más allá del primer año de vida. Entre ellos pueden estar la parálisis cerebral, el retraso mental o la deficiencia cognitiva. "Entre más graves sean las discapacidades y problemas experimentados por el recién nacido, más altos serán los costos", dijo.

En los EE. UU., los nacimientos prematuros cuestan $26 mil millones al año, según un informe del Instituto de Medicina. Cada año nacen cerca de 543,000 bebés prematuros, una cifra que ha aumentado en más de 36 por ciento desde mediados de los ochenta.

El nacimiento prematuro es una de las causas principales de muerte del recién nacido y los que sobreviven se enfrentan al riesgo de afecciones toda la vida. De hecho, el 25 por ciento de los bebés prematuros tendrán problemas toda la vida por no haber nacido a término, señaló Howse. "Necesitan más atención de la salud, rehabilitación y educación especial", dijo.

Los bebés prematuros necesitan pasar más tiempo en el hospital, en promedio más de catorce días en el primer año de vida, en comparación con poco más de dos días para los que nacen saludables y a término. Además, los bebés prematuros tienen en promedio 21 visitas ambulatorias más, en comparación con catorce para los nacidos a término, según el informe.

Según el informe, en conjunto, los costos de la madre y del bebé prematuro alcanzan en promedio los $64,713, en comparación con $15,047 por bebé nacido sin complicaciones y los planes de salud pagados por el empleador pagan más del noventa por ciento de estos costos.

Además, los costos de los partos complicados también fueron significativamente superiores que los de los no complicados, independientemente de que los bebés fueran prematuros o estuvieran a término. La atención de maternidad por un parto complicado cuesta, en promedio, $14,667, según el informe, en comparación con $10,652 por un parto no complicado.

Para ayudar a las empresas a enfrentar el problema de los nacimientos prematuros, March of Dimes desarrolló un programa de información sobre salud para el embarazo y los recién nacidos en internet llamado Healthy Babies, Healthy Business (bebés saludables, negocio saludable). Howse describió el programa como una manera sencilla para que los empleadores entreguen información precisa y actualizada directamente a los empleadores para ayudar a reducir la cantidad de partos prematuros y, al mismo tiempo, reducir los costos de atención de la salud.

El informe de March of Dimes fue preparado por Thomson Reuters con datos sobre costos médicos de hospitalización y ambulatorios, medicamentos de receta para bebés desde el nacimiento y durante el primer año y para las madres, como el parto y los servicios prenatales durante los nueve meses anteriores y siguientes al parto. El informe tenía programado presentarse el martes a los líderes empresariales en un almuerzo en Washington D. C. financiado por March of Dimes y la National Chamber Foundation, un laboratorio de ideas afiliado a la Cámara de comercio de los EE. UU.

La Dra. Maureen Hack, del departamento de pediatría de Rainbow Babies y del Hospital Infantil de Cleveland, señaló que los costos que cubren el informe apenas son una pequeña parte de los relacionados con los partos prematuros.

"Esto es solo la punta del iceberg", afirmó Hack. "Podría ser lo que le está costando a los empleadores el primer año, pero estos niños siguen teniendo problemas de salud y, con el tiempo, problemas educativos".

Además, la atención prenatal, anotó Hack, podría no ser suficiente para prevenir los nacimientos prematuros. "Es muy complejo", apuntó. "Hay muchos factores que contribuyen a los partos prematuros".

Pero para ayudar a las mujeres embarazadas, March of Dimes sugiere a las empresas hacer lo siguiente:

  • Ofrecer información sobre la atención antes de la concepción y del nacimiento y sobre la atención del bebé.
  • Ofrecer un ambiente de trabajo libre de humo, drogas y toxinas.
  • Estimular a la actividad física.
  • Poner a disposición de los empleados información sobre el embarazo, el parto y la atención prenatal.
  • Permitir tiempo libre para la atención habitual prenatal y del bebé.
  • Ofrecer un área para que las madres bombeen y almacenen leche materna.
  • Ofrecer un seguro de salud integral.
  • Ofrecer horarios flexibles y la opción de trabajar desde casa.
  • Ofrecer protección en el trabajo más allá de lo que establece la ley, por ejemplo para adopción y establecimiento en un hogar sustituto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor postear solo opiniones relacionadas con el tema de este blog. No se admite publicidad hacia otras paginas o blogs.

Solo seran autorizados los comentarios escrtos correctamente y seran descartados los posteos que sean agresivos o groseros.