14/8/10

¿Qué debe comer mi bebé? *

 
¿Qué debe comer mi bebé?

En el primer año de vida, tu hijo debe de ir conociendo diversos alimentos para obtener los nutrimentos que necesita

Nuestra responsabilidad como madres es proporcionarle a nuestros bebés todos los nutrimentos que requieren para que crezcan sanos y fuertes. Por eso te damos estos tips:

* La consistencia de los primeros alimentos del bebé debe ser suave, debido a la falta de dientes y a un intestino inmaduro que no acepta alimentos muy procesados.

* Entre más sencillo sea el alimento y menos colores tenga, el bebé lo aceptará mejor. Estudios comprueban que demasiados colores y consistencias evitan que se le antoje a los bebés.

* Evita agregar sal, azúcar o condimentos, ya que los bebés están en la etapa de formación del sentido del gusto.

* Cuando sea la primera vez que le das a tu hijo un alimento, prueba dárselo durante todo el día en pequeñas probadas y observa cómo se comporta, de qué color fueron sus heces, si no está irritable, ya que estos signos pueden guiarnos hacia una correcta tolerancia a ciertos alimentos.

* Cuando inicias la ablactación, debes alternar las comidas con la leche materna, es decir, si a primera hora pide leche materna o de fórmula, a las 2 horas comienza con papilla de una sola verdura, y cada 2 horas alterna leche y papilla.

* Evita repetir muchas veces al día el mismo alimento, a menos que sea la primera vez que lo das. No repetir permite que vaya conociendo más sabores y que esté nutrido, ya que al darle de diversos alimentos, estarás garantizando una buena nutrición.

* Procura variar los alimentos nuevos que le das a tu hijo, para que su tolerancia incremente, ya que cada uno de ellos contiene diferentes nutrimentos.

¿Cuáles son los nutrimentos que necesita mi bebé en su primer año?

Hierro y vitamina C: Las espinacas y el hígado son ricos en hierro. Al combinarlas con el caldillo de tomate verde, estás añadiendo vitamina C a la dieta.

Recuerda que siempre debes combinar hierro con vitamina C, ya que de esta forma se absorberá mejor el hierro en el intestino de tu bebé.

Evita dar cítricos como limón, naranja o toronja en el primer año de vida, ya que son los únicos cítricos que pueden ocasionar alergias o acidez al intestino de tu bebé.

Vitamina A: La zanahoria y el betabel son útiles para la vista ya que contienen vitamina A (carotenos), y antioxidantes que ayudarán a la regeneración celular.

Taurina: Los alimentos con proteína como el pollo y la carne contienen taurina que es importante en el desarrollo de la retina de tu bebé.

Luteína: a encuentras en pocos alimentos, como algunas verduras (cebolla, calabacita, espinacas, champiñones), y es importante ya que ayuda a proteger a sus ojos del daño producido por la luz azul.

Zinc: El zinc modula el sistema inmune, interviene en el metabolismo de algunos nutrimentos y promueve la reproducción celular y la reparación de los tejidos.

Algunos alimentos que lo contienen son los cereales de trigo y maíz, además del pollo y carne.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor postear solo opiniones relacionadas con el tema de este blog. No se admite publicidad hacia otras paginas o blogs.

Solo seran autorizados los comentarios escrtos correctamente y seran descartados los posteos que sean agresivos o groseros.