7/6/15

Los bebés varones de muy bajo peso al nacer, tienen mayor riesgo de hemorragia intraventricular 07-06-15


Los bebés varones de muy bajo peso al nacer, tienen mayor riesgo de hemorragia intraventricular

Bebés con muy bajo peso al nacer (MBPN), tienen riesgo de hemorragia intraventricular (HIV) el mismo es superior en varones, y los mismos son más propensos a padecer una hemorragia intraventricular grave, según un nuevo estudio.

Estas conclusiones se basan en datos de casi 105.000 RNMBPN nacidos en los EE.UU. entre 1997 y 2004. Todos los niños estaban libres de anomalías congénitas graves.

En general, los niños varones “son más susceptibles a los resultados adversos de la prematuridad, incluida la muerte, el síndrome de dificultad respiratoria, y de displasia broncopulmonar”, según co-autores del Dr. Mohamed A. Medina y el Dr. Hany Aly, ambos de la George Washington University Medical Center en Washington, DC. También hay evidencia de un estudio de cohortes pequeñas que los hombres están en mayor riesgo de hemorragia intraventricular que las mujeres.

Según su informe en la edición de febrero de Pediatrics, el 15,9% de los niños varones tenían HIV en comparación con el 13,6% de las niñas recién nacidas (OR 1.15, p <0 data-blogger-escaped-br="">
Después de controlar las variables de confusión importante, los investigadores encontraron que además de tener una mayor incidencia de hemorragia intraventricular, los niños eran más propensos a padecer una hemorragia intraventricular grave (38% vs 32,7%, OR 1.18, p <0 data-blogger-escaped-br="">
El peso corporal parece influir en la asociación entre el género y HIV, los resultados sugieren. En concreto, el vínculo entre género masculino y HIV fue más fuerte en los bebés que pesan desde 1000 hasta 1499 g que en los que pesaron <1000 data-blogger-escaped-1="" data-blogger-escaped-g="" data-blogger-escaped-p="0,006).<br" data-blogger-escaped-vs="">

El Dr. Mohamed y el Dr. Alvarez también sospechan que la leucomalacia periventricular, otra de las causas principales de morbilidad y mortalidad en recién nacidos prematuros, sería más frecuente en varones.

Encontraron, sin embargo, que las tasas de leucomalacia periventricular fueron similares en los niños y niñas: 0,38% vs 0,43%. Una tasa más alta de la leucomalacia periventricular grave visto entre las niñas “Se necesita más investigación para determinar los efectos de estas diferencias de género en los resultados a largo plazo, así como a revelar la base fisiopatológica de las diferencias de tesis”, concluyen los autores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor postear solo opiniones relacionadas con el tema de este blog. No se admite publicidad hacia otras paginas o blogs.

Solo seran autorizados los comentarios escrtos correctamente y seran descartados los posteos que sean agresivos o groseros.