28/7/15

Tu mejor regalo [28-07-15]


Tu mejor regalo

La leche materna es sinónimo de salud para su niño. Muchas mujeres, por no perder la belleza de su senos, prefieren no amamantar a sus pequeños. Pero lo que no saben es la importancia del calostro (la leche amarillenta y espesa que se produce al final del embarazo) como el alimento perfecto para el recién nacido; su administración debe comenzar en la primera hora de vida.

Al haber un crecimiento de los pechos por producción de leche y regresar éstos a su condición normal hay un relajamiento de la piel, las madres que piensan en la estética sólo se centran en ellas mismas y no en su bebé, manifestó la pediatra Ana Morales, del Centro Médico Especializado San Fernando.

Toda madre está capacitada para amamantar y producir la cantidad necesaria de leche para su bebé, al no querer dar pecho se buscarán excusas como "no me sale", "no quiere el pecho, lo rechaza" o "tengo que trabajar y no lo puedo amamantar".

Otro de los beneficios de la leche materna es que aporta nutrientes, anticuerpos y sobre todo que actúa como preventivo de enfermedades infecciosas así como alergias a través de la inmunoglobulina A. Pero lo más importante es que es el momento para iniciar esa comunicación madre a hijo con tu bebé. Ese contacto físico, sus miradas es un momento íntimo entre los dos.

¿Qué recomiendan los expertos en salud?

Se recomienda la lactancia exclusivamente materna durante los primeros 6 meses de vida. La pediatra Ana Morales, del Centro Médico Especializado San Fernando explicó que puede prolongarse si es necesario 1 año y hasta el año y medio es recomendable. Para que las madres den pecho es necesario que quieran hacerlo, estar dispuestas, alimentarse bien, sanamente, tomar mucha agua, no hay ningún alimento en especial que haga "producir mas leche" la succión es lo único que estimula la producción, tener paciencia, no imponer horarios, relajarse, disfrutar del momento y hacerlo especial, agregó la pediatra.

El bebé, al succionar ambos pechos, quedará satisfecho, dormirá tranquilo por lo menos 2 horas y habrá incremento de peso y talla mes con mes.

Las madres también obtienen óptimos con la lactancia beneficios:

-Promueve que el útero regrese más rápidamente a su tamaño normal.

-Hay evidencia de que disminuye el riesgo de osteoporosis, de cáncer ovárico y en las mamas antes de la menopausia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor postear solo opiniones relacionadas con el tema de este blog. No se admite publicidad hacia otras paginas o blogs.

Solo seran autorizados los comentarios escrtos correctamente y seran descartados los posteos que sean agresivos o groseros.