1/11/15

¿Quieres un bebé sano? [1-11-15]


¿Quieres un bebé sano?

Tu bienestar durante el embarazo está ligada directamente con la salud del bebé que llevas en tu vientre y dependerá de lo que te cuides durante el embarazo.

Son muchos los factores que intervienen en la salud física y emocional de los bebés desde que están en el vientre, pero sin duda un buen cuidado del embarazo hará que su salud sea óptima al nacer.

Tu bienestar durante el embarazo está ligada directamente con la salud del bebé que llevas en tu vientre y dependerá de lo que te cuides durante el embarazo.

Cuidar de la dieta, de tus dientes y encías, corregir tus malos hábitos, tomar precauciones a la hora de viajar en avión o en coche son sólo algunas de las precauciones que debes tomar por la salud de tu embarazo y la de tu bebé. Ahora que hay una nueva vida creciendo en tu interior, evita todo lo que pueda poner en riesgo el bienestar de tu bebé.


Precauciones.

Es importante que rechaces las bebidas alcohólicas, ya que  cuando ingieres una bebida alcohólica, tu bebé está consumiendo alcohol también. El alcohol atraviesa la barrera placentaria durante el embarazo y puede causar el síndrome de alcoholismo fetal a al bebé, el mayor desencadenante de deformaciones en los pequeños.

Algunas veces, los daños por haber consumido alcohol durante el embarazo no son visibles una vez que nace el bebé, sin embargo, las consecuencias a largo plazo son serias. Aunque bebas alcohol en pequeñas cantidades, es peligroso. Lo mejor que puedes hacer es evitar todo tipo de bebida embriagante durante el embarazo, ya que hay igual cantidad de alcohol en una cerveza que en una copa de vino o de licor.

También es muy importante que informes a tu obstetra sobre todos los medicamentos que estés tomando, ya que los medicamentos pueden atravesar la barrera placentaria y llegar hasta el bebé. Esto incluye aquellos medicamentos prescritos por un médico, los medicamentos que venden sin prescripción médica, los productos naturales y las vitaminas. 
No uses drogas, y si consumes la mariguana, cocaína, heroína, crack, o cualquier otra, tu bebé también la está utilizando. Todas las drogas pueden afectar a tu embarazo y al bebé, además éste puede crear dependencia a estas drogas, desde tu vientre y nacer con adicción.

Evita el contagio de enfermedades, trata de evitar el contacto con personas que padezcan enfermedades infecciosas de carácter contagioso como las relacionadas con las vías respiratorias que cursan con catarro, tos, dolor de garganta o gripe. Si enfermas, debes informar al médico y no tomes ningún medicamento sin que él te lo haya recomendado.
Aparte del tratamiento médico, es recomendable descansar e ingerir muchos líquidos.


Salud emocional

El desarrollo del bebé en el vientre, depende mucho del estado emocional de la madre. Es tan importante la cuestión física como la emocional, ya que está comprobado por algunos expertos como la investigadora en psicobiología perinatal del Imperial College London, Vivette Glover. Ella se ha dedicado a estudiar los efectos del estrés en el embarazo sobre el desarrollo del feto y del niño.

La ansiedad hace que se reduzca el flujo sanguíneo en las conexiones uterinas, "recientemente también hemos visto que cuanto más alto es el nivel de cortisol en el líquido amniótico que rodea al bebé, más bajo es el nivel de coeficiente intelectual del bebé después. Empieza a ser una prueba de que niveles altos de cortisol en la matriz afectan el cerebro y, por ende, afectan el aprendizaje. Si una madre está ansiosa, su nivel de cortisol, la hormona del estrés, es mayor y lo que sugieres es que esta hormona penetra en la placenta y llega al bebé de modo que el bebé no sólo recibe todo lo bueno que necesita para vivir sino también lo malo de la madre. Si la madre dice que su pareja es emocionalmente cruel con ella, le generará un estrés que después comprobaremos que afecta el desarrollo posterior del bebé, su coeficiente intelectual y su nivel de ansiedad", ha asegurado la especialista  Vivette Glover.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor postear solo opiniones relacionadas con el tema de este blog. No se admite publicidad hacia otras paginas o blogs.

Solo seran autorizados los comentarios escrtos correctamente y seran descartados los posteos que sean agresivos o groseros.