25/11/11

El cordón umbilical determina la salud



El cordón umbilical determina la salud

Retrasar unos minutos el corte del cordón umbilical cuando nace un bebé puede ofrecer beneficios a su salud, según una investigación publicada en la British Medical Journal.


POR REDACCIóN BUENA VIDASALUD

Cerca del 25 por ciento de los niños en edad preescolar sufren de anemia, por deficiencia de hierro. Los científicos sostienen que una solución simple para ese trastorno es asegurarse de que los bebés comiencen su vida con un abastecimiento máximo de reservas de hierro en la sangre, y que esto puede ser desde el momento de nacer.

Tres minutos

Los científicos del Hospital de Halland y la Universidad de Umea, en Suecia, estudiaron a 400 bebés a quienes les cortaron el cordón umbilical después de tres minutos y otros a menos de 10 segundos del parto.

Los resultados demostraron que los primeros tuvieron mejores niveles de hierro a los cuatro meses de edad y entre estos hubo menos casos de anemia neonatal.

Bajo estas premisas, los investigadores concluyeron que si se deja a los neonatos unidos al cordón por más tiempo, puede mejorar el volumen de hierro sanguíneo en 35 por ciento.

El estudio no evidenció que al retrasar el corte del cordón no se tenían efectos adversos en la salud de los infantes.

prensalibre.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor postear solo opiniones relacionadas con el tema de este blog. No se admite publicidad hacia otras paginas o blogs.

Solo seran autorizados los comentarios escrtos correctamente y seran descartados los posteos que sean agresivos o groseros.