15/6/16
Los bebés prematuros están expuestos a las toxinas de los medicamentos líquidos [15-6-16]
Los bebés prematuros están expuestos a las toxinas de los medicamentos líquidos
Un estudio señala que los excipientes contienen químicos que pueden causar daño nervioso
Agentes potencialmente perjudiciales llamados excipientes están presentes en los medicamentos líquidos que se administran comúnmente a los bebés prematuros, de acuerdo con un estudio de Reino Unido.
Los excipientes se utilizan para facilitar la administración, absorción o preservación de las sustancias activas, o para mejorar el sabor y la apariencia de las medicinas líquidas, de acuerdo con la información de fondo del estudio.
Los investigadores británicos evaluaron el tipo y contenido de medicamentos líquidos administrados a 38 bebés prematuros en una unidad de cuidados intensivos neonatal. Los bebés fueron tratados durante 2.5 y 9 semanas y recibieron varios tratamientos, como hierro, gotas de vitaminas, furosemida y dexametasona.
Durante su tratamiento, los bebés se expusieron de manera regular a 20 excipientes diferentes, como etanol (encontrado en el hierro y la furosemida) y glicol de propileno (encontrado en la dexametasona). Estas sustancias químicas pueden causar daño nervioso.
La exposición de los bebés al etanol varió entre los 0.2 ml y los 1.8 ml a la semana, equivalente a una de siete unidades de alcohol, mientras la exposición al sorbitol (dexametasona y hierro) osciló entre 0.1 y 3.5 g por semana. La ingesta máxima de sorbitol recomendada para los adultos es de 20 g al día. Cuando se calculó por el peso, se excedió este nivel en 18 bebés durante al menos una semana. El estudio también encontró que todos los bebés que recibieron dexametasona excedieron los niveles recomendados para el glicol de propileno, que es dos tercio más fuerte que el etanol.
Los siete bebés que tenían enfermedad pulmonar se expusieron a mayores niveles de excipientes que los otros bebés prematuros.
Los hallazgos fueron publicados en Fetal & Neonatal Editions of Archives of Disease in Childhood.
Es difícil para los fabricantes de medicinas infantiles adaptar sus productos para cada grupo de edad, por lo que es necesario usar algunos excipientes, señalaron los autores del estudio. Sin embargo, concluyeron: "Nos parece que es importante que los reguladores de medicamentos garanticen no sólo que los fabricantes proporcionen un etiquetado detallado del contenido de excipientes en sus productos, sino que emprendan acciones para determinar si la práctica actual conlleva algún riesgo, y de ser así, cómo se podría manejar".
Etiquetas:
Bebes,
medicamentos,
prematuros,
toxinas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor postear solo opiniones relacionadas con el tema de este blog. No se admite publicidad hacia otras paginas o blogs.
Solo seran autorizados los comentarios escrtos correctamente y seran descartados los posteos que sean agresivos o groseros.