31/10/17

Humo afectaría salud mental de bebés [31-10-17]

.
Humo afectaría salud mental de bebés

Un estudio reveló que el humo de segunda mano podría provocar problemas como TDAH, depresión y ansiedad a niños expuestos

De acuerdo con un estudio realizado en el Children's Environmental Health Center, de Cincinnati, reveló que el humo de segunda mano que respiran los niños podría afectar su salud mental, así como causarles trastornos conductuales e inclusive déficit de atención con hiperactividad (TDAH).

Esto no obstante que el humo de segunda mano ya se encuentra ligado a problemas respiratorios y cardiacos.

"Es momento de empezar a evitar la exposición infantil al humo de segunda mano si queremos prevenir enfermedades (…) Contamos con las pruebas suficientes como para prevenir muchas de esas enfermedades, pero no lo hacemos”, indicó el doctor Bruce Lanphear, director del centro.

Después de sesiones experimentales y de investigación con casi 3 mil niños de entre 8 y 15 años, se indicó que los varones que estaban expuestos al humo eran más propensos a desarrollar TDAH, depresión, ansiedad y trastornos de conducta, a diferencia de aquellos que no estaban cerca del humo.

No obstante, para Frank Bandiera, de la Escuela Miller de Medicina de la Universidad de Miami y responsable del estudio, el resultado del 7 por ciento de niños afectados por el humo de segunda mano no revela nada contundente, considera que lo mejor es mantener a los pequeños alejados del humo de segunda mano.

Mientras tanto, los especialistas consideran que alrededor del 60 por ciento de los niños están expuestos al humo de segunda mano.

Finalmente, para los autores del estudio, es necesario que se amplíen las medidas contra el consumo de tabaco en lugares públicos. (Con información de Medline Plus)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor postear solo opiniones relacionadas con el tema de este blog. No se admite publicidad hacia otras paginas o blogs.

Solo seran autorizados los comentarios escrtos correctamente y seran descartados los posteos que sean agresivos o groseros.