18/12/15

Advierten sobre la salud de los bebés durante el verano [18-12-15]

 [18-12-15]
Advierten sobre la salud de los bebés durante el verano

Los especialistas destacan la importancia de cuidar la piel de los más pequeños "en todo momento". Es fundamental no exponerlos al sol.

El verano es el mejor momento para que los bebés puedan practicar actividades al aire libre, jugar en el agua, pasar tiempo en contacto con la naturaleza o caminar y disfrutar de largos paseos por la plaza con mamá y papá.

Por eso, los expertos destacan la importancia de cuidar la piel de los más pequeños "en todo momento".

Indicaron que la piel de los bebés "es más delgada, más frágil y requiere un cuidado especial, mucho más del que se necesita para la piel de los adultos".

"Cuando se trata de días de calor, la piel de los bebés debe ser aún más cuidada. En esta temporada, los bebés pueden sufrir de alergias, dermatitis e inflamaciones leves de la piel", remarcaron.

En ese contexto, los especialistas elaboraron una serie de consejos para cuidar la piel de los bebés durante esta temporada de verano:

1) La mayoría de los problemas de la piel ocurren por la sudoración excesiva del bebé debido al calor. Es por esto que es importante dejarlo siempre fresco, para que su piel pueda respirar.

2) Con los pañales: evitar la picazón y las molestas irritaciones usando un pañal respirable que ayude a dejar que el flujo de aire entre a través del pañal y que la humedad salga al exterior, dejando respirar la delicada piel de tu bebé.

3) Los niños menores de 6 meses, no es conveniente que concurran a las playas o estar en contacto directo con el sol. Si tiene más de 6 meses y quiere estar en una pileta de natación al aire libre, deben hacerlo antes de las 10 de la mañana o después de las 18 horas y no por un período excesivo.

Para los bebés menores de 6 meses, 15 minutos de sol diario en los horarios antes mencionados, son suficientes para su osificación.

El exceso de sol puede provocarle graves problemas a la piel sensible de los bebés. Si tu bebé presenta la piel caliente y roja, debes consultar con tu pediatra. Dale también a tu bebé abundantes líquidos para prevenir la deshidratación.

4) Los bebés menores de 6 meses, no pueden usar protectores solares debido a la acción tóxica de estos productos en la piel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor postear solo opiniones relacionadas con el tema de este blog. No se admite publicidad hacia otras paginas o blogs.

Solo seran autorizados los comentarios escrtos correctamente y seran descartados los posteos que sean agresivos o groseros.