31/5/18

¿Debería o no circuncidar a su bebé? [31-5-18]

¿Debería o no circuncidar a su bebé?

¿Debería o no circuncidar a su bebé?

¿En qué caso debería circuncidar a su bebé? Aquí, lo que usted debe saber sobre el tema.


Lo que antes solía ser una práctica común en los Estados Unidos, se ha vuelto ahora en el tema de moda. En 2010, el 53 por ciento de los bebés recién nacidos fueron circuncidados, (una disminución del 10 por ciento desde 1979), pero una encuesta no tan científica de 'Buzzfeed', de más de 400.000 personas, descubrió que el 71 por ciento de los que respondieron la encuesta no creyeron que fuera conveniente circuncidar a un recién nacido. Esos votos vinieron con un montón de acalorado debate.

Así que la pregunta está en el aire, ¿debe usted circuncidar a su precioso bebé recién nacido? Aquí están algunas cosas a considerar antes de tomar esta decisión.

La ciencia dice que sí, ... ¿tal vez?

Si usted decide que su pequeño bebé sea sometido al procedimiento, un estudio de la 'Clínica Mayo de Salud' está de su lado. "Este análisis muestra que en el curso de la vida, los beneficios superan los riesgos que es menos de 100 a 1", según se lee en el estudio. "Si se tiene en cuenta la gravedad de algunas condiciones físicas que la circuncisión protege, el beneficio en realidad sería mucho mayor".

Sin embargo, esta es una zona muy disputada. Los motivos clásicos de mejora de la salud se debaten en la mayoría de artículos contra la circuncisión.

Disfrutar del sexo

Hay un gran debate sobre ésto, y los estudios muestran datos de ambos lados; pero los defensores de no circuncidar a su bebé afirman que los circuncisos no disfrutan tanto del sexo.

¿Va a necesitar la circuncisión en el futuro?

El tres por ciento de los niños que no están circuncidados tendrán que ser circuncidados a medida que envejecen debido a alguna infección, o una condición física que no le permite que el prepucio se retraiga correctamente.

El costo

Muchos planes de seguro todavía cubren el costo de la circuncisión; pero algunos están empezando a excluirla. Los costos tienden a variar entre $150 a $400, de acuerdo con 'Cost Helper Health' (el ayudante del costo de la Salud).

Los médicos recomiendan...


Esto es en realidad totalmente su decisión. La 'Academia Americana de Pediatría' es mayormente neutral acerca de la circuncisión.

La carga emocional


En la mayoría de los lugares dan un anestésico local, y cuando es un bebé de dos días de edad, él no lo recordará pero la recuperación es todavía un proceso doloroso para su dulce bebé.

Se podría reducir algunas enfermedades desagradables y el cáncer


Los niños que están circuncidados son menos propensos a tener infecciones del tracto urinario en sus primeros años, a menos que puedan tener algunas enfermedades de transmisión sexual como el herpes y el virus papiloma humano (HPV), y tienen una menor probabilidad de cáncer de pene, de acuerdo con el estudio de la Clínica Mayo de Salud.

Aunque esto se discuta (como se ha señalado más arriba) por quienes se oponen a la circuncisión, como se muestra en este artículo de 'Oxford Journal', no hay duda que los niños no circuncidados tienen una menor tasa de enfermedades de transmisión sexual, al igual que la circuncisión puede no bajar necesariamente las posibilidades.

¿Debe ser su decisión?

¿Cómo se siente sobre tomar una decisión del órgano permanente de esa pequeña persona que ni siquiera puede sentarse solo? Algunos padres tienen problemas de hacer una elección permanente, cuando el bebé no tiene ni voz ni voto en el mismo.

¿Cuáles son los riesgos?


Las complicaciones son extremadamente raras. No es un procedimiento peligroso; sin embargo, algunos problemas a corto plazo podrían incluir exudación o sangrado leve de donde se realizó la cirugía, infección en la apertura de la uretra, y la irritación de la punta del pene, de acuerdo con 'WebMD'.

¿Quién será enseñarle sobre su cuerpo?

Si su papá es circuncidado, ¿quiere que sus cuerpos tengan el mismo aspecto? Los niños, por lo general, ven a sus padres desnudos en algún momento, y observa las diferencias. ¿Esto creará inseguridad en el niño?

¿Su religión baza en ésto?
Judíos, musulmanes, y algunos cristianos, todavía siguen las directrices dadas en el Génesis, y circuncidan a sus hijos debido a las creencias religiosas.

Es casi ilegal en algunos lugares

La circuncisión es común en los Estados Unidos, pero mucho menos común en otros países. En 2012 Alemania votó una ley que haría la circuncisión ilegal, pero varios otros países, especialmente los países nórdicos, han considerado fuertemente hacerlo ilegal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor postear solo opiniones relacionadas con el tema de este blog. No se admite publicidad hacia otras paginas o blogs.

Solo seran autorizados los comentarios escrtos correctamente y seran descartados los posteos que sean agresivos o groseros.