10/6/15

Beneficia lactancia materna salud de recién nacidos 10-06-15

 
Beneficia lactancia materna salud de recién nacidos

Oaxaca, Oax.-Los niños que son amamantados tienen seis veces más probabilidad de reducir el riesgo de padecer infecciones gastrointestinales y respiratorias agudas, ya que la leche materna contiene una amplia variedad de beneficios nutricionales para el desarrollo infantil.
Ante ello, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), recomiendan a todas las madres, amamantar a sus hijos desde el primer día de nacimiento, lo cual garantiza el crecimiento, desarrollo, inteligencia y fortalece el vínculo afectivo de los menores.

Al respecto, la jefa del departamento de infancia y adolescencia de la institución, Margarita Leticia Martínez Morales, dijo que la lactancia materna protege a los menores de alergias, enfermedades de la piel, desnutrición, obesidad, diabetes juvenil y deficiencia de micronutrientes.

Informó que el contenido proteico es menor a la leche de vaca, lo cual beneficia al funcionamiento renal, aparato digestivo y aumenta las defensas del cuerpo, fortaleciendo su sistema inmunológico.

Detalló que contiene el agua suficiente para la correcta hidratación del bebé sin ningún suministro adicional, la cual debe otorgarse durante los seis primeros meses de vida.

Además, ayuda al espaciamiento de los nacimientos así como a la salud de la madre ya que disminuye el riesgo de sufrir anemia, cáncer de ovario y de mama, indicó.

Adicionalmente, subrayó, contribuye a la pérdida del exceso de peso del embarazo, especialmente en lo que se refiere a la grasa acumulada en la cintura.
Martínez Morales destacó que para el bebé es una fuente de nutrientes, muchos de los cuales no se encuentran en la leche de vaca en polvo, además es mejor absorbida, digerida y con la temperatura justa.

Indicó que la lactosa contribuye al desarrollo de la flora intestinal, disminuyendo los cólicos y el estreñimiento.

Finalmente exhortó a las mamás a poner en práctica el hábito de suministrar leche materna a todos los recién nacidos, para garantizar una vida más sana a los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor postear solo opiniones relacionadas con el tema de este blog. No se admite publicidad hacia otras paginas o blogs.

Solo seran autorizados los comentarios escrtos correctamente y seran descartados los posteos que sean agresivos o groseros.