13/6/15

Lactancia materna cuida a los bebes de enfermedades 13-06-15


Lactancia materna cuida a los bebes de enfermedades

La lactancia materna exclusiva constituye un factor protector que previene a los bebes de las Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) y los protege de otras enfermedades ya que contribuye a su adecuada nutrición y refuerza su sistema inmunológico. Contiene todos los alimentos nutritivos que necesita el recién nacido durante los primeros seis meses de vida (proteínas, grasas, azúcares, minerales y vitaminas).

  1. La manera correcta de amamantamiento es colocando al niño frente a la madre: estómago con estómago, la boca del niño tiene que cubrir toda la aureola (parte oscura) no sólo el pezón, con los labios ligeramente hacia fuera.
  2. En el caso que la madre trabaje debe extraerse la leche de acuerdo a las horas que alimenta a su hijo para no disminuir la producción. Para dar de lactar al bebe es ideal que la madre esté relajada y en una postura cómoda.
  3. Calentar la leche materna a través del microondas destruye las vitaminas que la leche contiene, por ello es necesario realizar este procedimiento a través del baño maría. Al refrigerar la leche no se pierde las proteínas.
  4. Si la leche sustraída se encuentre en temperatura ambiente (menos de 15 grados) dura máximo 24 horas, en caso que este refrigerada (de 2 a 4 Cº) la leche dura de 5 a 8 días y si se encuentra congelada la leche tiene una duración máxima de 3 a 6 meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor postear solo opiniones relacionadas con el tema de este blog. No se admite publicidad hacia otras paginas o blogs.

Solo seran autorizados los comentarios escrtos correctamente y seran descartados los posteos que sean agresivos o groseros.