Lactancia materna cuida a los bebes de enfermedades
La lactancia materna exclusiva constituye un factor protector que previene a los bebes de las Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) y los protege de otras enfermedades ya que contribuye a su adecuada nutrición y refuerza su sistema inmunológico. Contiene todos los alimentos nutritivos que necesita el recién nacido durante los primeros seis meses de vida (proteínas, grasas, azúcares, minerales y vitaminas).
- La manera correcta de amamantamiento es colocando al niño frente a la madre: estómago con estómago, la boca del niño tiene que cubrir toda la aureola (parte oscura) no sólo el pezón, con los labios ligeramente hacia fuera.
- En el caso que la madre trabaje debe extraerse la leche de acuerdo a las horas que alimenta a su hijo para no disminuir la producción. Para dar de lactar al bebe es ideal que la madre esté relajada y en una postura cómoda.
- Calentar la leche materna a través del microondas destruye las vitaminas que la leche contiene, por ello es necesario realizar este procedimiento a través del baño maría. Al refrigerar la leche no se pierde las proteínas.
- Si la leche sustraída se encuentre en temperatura ambiente (menos de 15 grados) dura máximo 24 horas, en caso que este refrigerada (de 2 a 4 Cº) la leche dura de 5 a 8 días y si se encuentra congelada la leche tiene una duración máxima de 3 a 6 meses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor postear solo opiniones relacionadas con el tema de este blog. No se admite publicidad hacia otras paginas o blogs.
Solo seran autorizados los comentarios escrtos correctamente y seran descartados los posteos que sean agresivos o groseros.