10/7/15
¿Forma del vientre en embarazo determina el sexo del bebé? Forma del vientre en embarazo determina el sexo, un mito.
¿Forma del vientre en embarazo determina el sexo del bebé? Forma del vientre en embarazo determina el sexo, un mito.
aztecanoticias.com.mx
Uno de los mitos cuando las mujeres están embarazadas es que de acuerdo a la forma del vientre se puede saber el sexo del bebé, lo cual es totalmente falso, señala el ginecólogo y obstetra, Fred Morgan Ortiz.
Por lo general se tiene la creencia de que panzas alargadas en embarazadas significa que las mujeres tendrán un varón, en cambio, si el estómago es redondo será una niña.
Ante este mito, el también miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) asegura que ya sea un vientre picudo, alargado o redondo, nada tiene qué ver con el sexo del producto.
"De hecho la forma va a depender de la flacidez, de la forma del abdomen, y de la complexión de la mujer. No hay ningún estudio que valide científicamente la asociación entre la forma del abdomen y el sexo del bebé que está en desarrollo", afirma el especialista.
Morgan Ortiz detalla que la fortaleza de los músculos del vientre, es decir, si la paciente hace o no ejercicio, también tiene que ver con la forma que va a tomar el abdomen durante el embarazo.
Además, el tamaño y peso del bebé se relacionan con la complexión de los padres, puntualizó el especialista en una entrevista con la Agencia Informativa del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).
"Si es una mamá de talla chica no esperemos un bebé grande. Aunque si esa mamá desarrolla una enfermedad como diabetes puede tener un bebé de bajo peso y estatura corta, o todo lo contrario: un bebé macrosómico (de más de cuatro kilos)", precisa.
Aunque en caso de que el bebé sea grande, el vientre de las embarazadas será voluminoso y lo contrario en caso de ser un bebé pequeño.
"Pero el hecho de que el vientre sea picudo, ovalado o redondo no tiene tampoco qué ver con el peso del bebé. Va a depender como ya se dijo; de la complexión y la fortaleza de los músculos abdominales de la madre", resalta.
El especialista asegura que este mito se cree por diversas costumbres de antepasados, ya que con anterioridad los embarazos y partos eran atendidos por parteras tradicionales.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor postear solo opiniones relacionadas con el tema de este blog. No se admite publicidad hacia otras paginas o blogs.
Solo seran autorizados los comentarios escrtos correctamente y seran descartados los posteos que sean agresivos o groseros.